El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por “cero tolerancia” con los abusos sexuales, tras las recientes revelaciones de supuestas agresiones sexuales a menores en el fútbol inglés.

“Hay pocas cosas en la vida, no sólo en el fútbol, peores que los abusos (sexuales) a niños”, declaró Infantino a los periodistas en Singapur, agregando que “tiene que haber cero tolerancia en el fútbol, pero también una perspectiva penal” para sancionar a los delincuentes, dijo.

Los que sean declarados culpables de estos hechos tienen que ser “indiscutiblemente” expulsados del fútbol y comparecer ante la justicia por sus actos, insistió Infantino ante la prensa en Singapur, donde se celebró una reunión de la FIFA.

Tenemos probablemente que examinar esto con más atención, para poder prevenir en el futuro cualquier posible abuso sexual a niños”, añadió.

La policía británica investiga denuncias que se remontan a hace cuatro décadas y que afectan a 55 clubes ingleses de todas las categorías, tras el escándalo de pederastia revelado el sábado por la prensa que ha sacudido el fútbol inglés, su federación (FA) y algunos de los grandes clubes. Según un balance de la policía, podría haber 350 víctimas.