Una lamentable situación enluta al mundo del fútbol. En Tanzania, una joven promesa de 19 años falleció (el pasado domingo) en pleno partido del campeonato Sub 20, tras sufrir un ataque cardíaco.

En medio del duelo entre el Mbao FC y el Mwadui en el estadio Kaitaba de Bukoba, Ismail Mrisho Khalfan perdió el balón en una disputa y cayó al pasto. Todo esto en el minuto 58 de partido,

Parecía una jugada normal, pero Khalfan no lograba ponerse de pie. En ese momento el árbitro del cotejo paró el encuentro y llamó rápidamente al cuerpo médico, quienes hicieron las maniobras para intentar reanimarlo.

Mientras intentaban socorrer al jugador, la ambulancia hacía ingreso al campo de juego. El futbolista fue llevado a un hospital, sin embargo, el presidente del Mbao FC anunciaría minutos más tarde lo peor: “Lamento anunciar la muerte súbita de Ismail Mrisho Khalfan”.

Lo más triste de todo es que Khalfan había marcado un gol al minuto 29 de partido. Es decir, murió 45 minutos después de anotar y realizar una curiosa celebración.