Bayer Leverkusen, con presencia en el segundo lapso del volante nacional Charles Aránguiz, derrotó este miércoles como local por 3-0 al AS Monaco, en pleito válido por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017.

Con este resultado, el elenco de las ‘aspirinas’ llegó a 10 unidades y finalizó en el segundo lugar del Grupo E, clasificando a los octavos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes. Monaco, en tanto y pese a la derrota, ganó la zona con 11 puntos.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ comenzó la brega en el banco de suplentes y a los 67 minutos hizo su ingreso al campo por el mediocampista turco Hakan Calhanoglu, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de los alemanes.

El ‘Príncipe’ cumplió una buena presentación durante los 23 minutos que estuvo en cancha, mostrando seguridad en la recuperación de pelota y personalidad a la hora de aventurarse al ataque.

En el BayArena, el Leverkusen se impuso gracias a los goles de Vladlen Yurchenko (30′), Julian Brandt (48′) y un autogol del golero del cuadro galo Morgan De Sanctis (82′).

De esta forma, Aránguiz se sumó a Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Münich) y Claudio Bravo (Manchester City) como los seleccionados chilenos que dirán presentes en octavos de la Champions.

Dinamo Zagreb con Junior Fernandes fue derrota por Juventus

La Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificada, se impuso al Dinamo de Zagreb por 2-0, con el argentino Gonzalo Higuaín guiando a los suyos al firmar el primero, y consiguió el liderato del grupo H, este miércoles en la sexta y última jornada.

Con 11 puntos, la ‘Juve’ llegaba al desenlace con la misión cumplida de tener el billete para octavos, pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, con lo que podía perder el liderato.

En definitiva el conjunto de Turín logró el primer lugar del grupo gracias a los goles de Higuaín (51′) y Rugani (72′), dejando a los de Sampaoli en la segunda ubicación.