El pasado fin de semana el delantero chileno Alexis Sánchez marcó un espectacular ‘triplete’ para el Arsenal, situación que fue destacada en todas partes del mundo.

Sin embargo, tras el juego hubo unas declaraciones de su entrenador, Arsene Wenger, que han provocado todo un debate entre los adictos al balompié… especialmente en el ‘Viejo Continente’: “Los principales delanteros en el mundo son sudamericanos. (Sánchez) Tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores delanteros y lo demostró otra vez”, sentenció.

En este sentido, el diario The Telegraph decidió elaborar las oncenas ideales de Sudamérica y Europa, con la idea de comprar amblas plantillas y decidir quién ganaría un duelo entre estos equipos.

Lo más destacado es que en ‘equipo ideal’ sudamericano aparecen tres futbolistas chilenos: Claudio Bravo, Arturo Vidal y, precisamente, Alexis Sánchez.

El ‘Dream Team’ de nuestro continente lo complementan Dani Alves, Diego Godín, Thiago Silva, Marcelo, Javier Mascherano, Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

En tanto, los europeos serían representados por De Gea; Lahm, Boateng, Ramos, Alaba; Busquets, De Bruyne, Pogba, Griezmann, Bale; Cristiano Ronaldo.

Según creen en el periódico británico el triunfo -si se jugara este duelo- sería para Europa por un marcador cercano al 7-4.

Las oncenas ideales | The Telegraph
Las oncenas ideales | The Telegraph