El Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias en partido del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones tras caer este martes 1-0 en el campo del Bayern de München.

Los alemanes tuvieron que esperar hasta la media hora para que el polaco Robert Lewandowski hiciera el gol con una falta directa (28), tomándose de este forma la revancha del partido de la primera vuelta, que terminó con victoria española por 1-0.

El Bayern acabó imponiéndose en un partido en el que lo único en juego era el prestigio puesto que tanto españoles como alemanes tenían asegurado su pase a octavos de final como primeros y segundos del grupo D respectivamente.

Después del gol, el Atlético se estiró brevemente, presionando e intentando recuperar rápido en un intento de igualar antes del descanso, pero sin efectividad y la pausa llegaría con el 1-0 en el marcador.

Tras la vuelta, el dibujo no cambió demasiado y los alemanes mantuvieron el dominio del encuentro, tocando y tocando, ante un atlético que parecía muy relajado, sabedor de que no había nada que decidir.

Salvo dos ocasiones de la primera parte, el Atlético apenas puso a prueba a Neuer, limitado a buscar las ocasiones de contraataque, mientras el Bayern contó con varias ocasiones para haber aumentado la cuenta, aunque el acierto de Oblak lo impidió.

Lewandowski; Bayern München (1-0) 28′