El jugador internacional islandés Eidur Gudjohnsen se ofreció para jugar en el Chapecoense brasileño la próxima temporada como muestra de respeto hacia el club, que perdió a prácticamente la totalidad de su plantilla en el accidente áereo en Colombia el pasado 28 de noviembre, y para seguir la opción de su excompañero en el FC Barcelona Ronaldinho, quien también se habría ofrecido.

“Por respeto jugaría en el Chapecoense si tuvieran un puesto para mí! Si no, sólo para jugar con Ronaldinho otra vez”, apuntó Gudjohnsen en su cuenta de la red social Twitter.

Gudjohnsen, de 38 años, es actualmente agente libre dado que no se ha retirado todavía a nivel oficial pese a acabar su último contrato en agosto, cuando abandonó el Molde noruego.

Según el medio brasileño Globo Esporte, Ronaldinho se habría ofrecido al Chapecoense para ser uno de los refuerzos del club, que perdió en el accidente aéreo a gran parte de su plantel.

Además, varios equipos de la máxima categoría de Brasil han ofrecido al club la cesión de varios jugadores para ayudar al ‘Chape’ la próxima temporada, además de pedir a la federación de fútbol brasileña (CBF) que den al club una exención de tres años en cuanto al descenso para recuperarse del fatídico accidente.