El Atlético de Madrid, líder del grupo D de la Liga de Campeones, se enfrenta el martes al Bayern München con el objetivo de lograr un pleno de seis victorias en seis partidos de la fase del grupos del torneo continental.

Los rojiblancos llegan a este encuentro con la primera plaza de la llave garantizada pase lo que pase en Alemania, frente a un Bayern que también tiene asegurado su pase como segundo de grupo.

“Hay en juego el prestigio de cada uno, siempre es importante ganar y creo que va a ser un lindo partido para jugarlo y disfrutarlo”, dijo el central uruguayo del Atlético, José María Giménez, a los medios del club. 

Simeone ha decidido dejar fuera de la convocatoria al brasileño Filipe Luis, que está saliendo de una lesión y jugó el sábado contra el Espanyol, así como al portugués Tiago Mendes.

Los rojiblancos se enfrentarán a un Bayern que tampoco llega en su mejor momento y que quiere aprovechar el partido ante el Atlético e Madrid para seguir recuperando buenas sensaciones, tras su triunfo ante Mainz (3-1) en la Bundesliga.

Los alemanes intentarán ahora continuar por este buen camino ante los rojiblancos, aunque el hecho de que no tengan nada que jugarse salvo el prestigio llevará al técnico Carlo Ancelotti a hacer rotaciones para reservar a algunos jugadores con vistas al próximo partido del campeonato doméstico, donde es segundo a tres puntos del Leipzig.

En este sentido, el técnico italiano del equipo alemán podría dejar fuera a Philipp Lahm y el central Jerome Boateng, los cuales de recibir una nueva tarjeta amarilla se perderían el siguiente partido de octavos. Además, podría volver el chileno Arturo Vidal, luego de algunos duelo ausente por lesión.

El duelo comenzará a las 16:45 horas de nuestro país, se disputará en el Allianz Arena y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.

Equipos probables:

Bayern: Neuer – Rafinha, Hummels, Badstuber, Bernat – Vidal, Xabi Alonso, Renato Sanches – Robben, Müller, Douglas Costa.
A. de Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Godín, Lucas – Saúl (o Gaitán), Koke, Gabi, Carrasco – Gameiro, Griezmann.

Árbitro: Clément Turpin (FRA)