Tres fueron los futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia. Helio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann, todos con distintos estados de salud según informó ayer el médico Ferney Rodríguez en rueda de prensa.

Lee también | Entregan detalles del estado de los sobrevivientes brasileños de accidente de Chapecoense

El tercero de los futbolistas mencionados, Follmann, quien alternaba en la portería con Marcos Danilo -fallecido- sufrió la amputación de su pierna derecha el pasado martes, confirmó el hospital San Vicente Fundación de Río Negro previa autorización de la familia del joven de 24 años.

Según el último reporte médico, el meta fue extubado y ya puede hablar. Está en compañía de sus familiares. “Es completamente consciente, habla ampliamente con nosotros, con su familia, ya sabe la situación de amputación de su pierna derecha“, afirmó Rodríguez.

Precisamente sobre la pérdida de su extremidad hablaron los médicos que están a cargo de su recuperación, quienes dieron a conocer la increíble fortaleza y coraje del muchacho tras enterarse de aquella noticia, recoge el medio La Nación.

Prefiero tener la vida que una pierna. Vamos a lograrlo“, dijo Follman según detallaron los doctores del club Marco André Sonagli y Edson Stakonski, quienes además agregaron que el arquero, al igual que sus compañeros llevan a cabo su recuperación con apoyo de un grupo de psicólogos.