Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos, casi todos miembros del club Chapecoense que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, comenzaron a ser repatriados este viernes, en su mayoría a Brasil, donde se organiza un masivo funeral.

Lee también | Tragedia del Chapecoense: este viernes comienza el traslado de cuerpos de las víctimas

Más de 100.000 personas se estima que asistirán el sábado a la ceremonia prevista en la pequeña ciudad de Chapecó (sur de Brasil) para honrar a sus héroes.

En en el homenaje estarán el mandatario brasileño, Michel Temer (quien no iría al estadio por temor a la reacción de la gente), y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que este viernes suspendió un viaje a Australia que tenía agendado.

En Medellín, destino del vuelo chárter que se estrelló el lunes con 77 personas a bordo, avanzaba el envío a sus respectivos países de los restos de los futbolistas, directivos del club, periodistas y tripulantes muertos en una tragedia que ha conmocionado al mundo.

El primer repatriado fue un ciudadano paraguayo, informó la cancillería colombiana, que indicó en un comunicado que prevé que hoy mismo culmine el proceso de retorno del resto de los fallecidos a sus respectivos países: 64 brasileños, cinco bolivianos y un venezolano.

La primera recepción se llevará a cabo en el aeropuerto Serafim Enoss Bertaso de Chapecó, en donde se montará una recepción con honores liderada por Temer e Infantino.

Arena Condá

El césped de la casa del Chapecoense será utilizado en forma exclusiva por los familiares y amigos de las 51 víctimas que llegarán al recinto, mientras que el resto serán derivadas a San Pablo y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Las tribunas del estadio serán destinadas para los aficionados de la institución que irán a despedir sus héroes, en donde se dispondrán 19 mil butacas para ello. Además habrá tres pantallas gigantes en algunos lugares referenciales de la ciudad, consigna La Nación de Argentina.

Luego de cuatro días tras el accidente, mañana finalmente se comenzará a cerrar este lamentable capítulo en 43 años de historia del ‘Huracán del Oeste’, ese que comenzaron a escribir un puñado de jugadores en base esfuerzo, humildad y buen fútbol, que los hizo conseguir algo más que un título internacional.

Revisa algunas de las imágenes de los preparativos de la ceremonia
http://biobiochile.cl/galeria/2016/12/02/preparativos-funeral-en-chapeco.shtml

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar