La postura de Atlético Nacional es una sola: que se declare campeón a Chapecoense de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo que afectó al equipo brasileño.

Así lo confirmó el club en su página web: “Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense”, comienza el comunicado.

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, añadieron.

Además, el defensor Gilberto García señaló que la decisión se tomó tras una reunión entre el plantel y el cuerpo técnico.

“Esperamos la determinación de la Conmebol y que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare obviamente campeón a ese equipo”, indicó.

“Es iniciativa de nosotros y del mundo del fútbol. Esperemos que la Conmebol tome esa determinación y darle todo el apoyo a los familiares”, agregó.

‘Alcatráz’, como es apodado el jugador colombiano, además, reveló una conversación que tuvieron con el director técnico Reinaldo Rueda.

“El ‘profe’ nos dijo que tenemos que valorar mucho nuestras vidas, que hiciéramos una reflexión, que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando como personas y seguir queriéndonos nosotros mismos”. expresó en entrevista a Win Sports.

Recordemos que Atlético Nacional y Chapecoense tenían que jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana a las 20.45 horas de Chile de este miércoles, pero a raíz de los hechos la Conmebol suspendió oficialmente el encuentro.