¿encontraste un error?
avísanos

Avión del Chapecoense se estrella en viaje a la final de Sudamericana: 71 muertos

@juanmiugaz | Twitter
Publicado por

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló a las 22:15 de este lunes (00:15 del martes en Chile) mientras sobrevolaba el Departamento de Antioquía en Colombia, lo que dejó un total de 71 fallecidos entre futbolistas, directivos, tripulantes y periodistas.

El cuadro enfrentaría este miércoles al Atlético Nacional para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana.

Según reportaron autoridades aeronáuticas de Colombia, el avión corresponde a la empresa Lamia y había despegado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Lee también: Video muestra los últimos instantes del plantel del Chapecoense antes del accidente

José Acevedo, director de Aeronáutica Civil, confirmó que se suspendieron las labores de rescate, al descartarse la presencia de más sobrevivientes. 3 jugadores, 2 auxiliares y 1 periodista fueron trasladados a un recinto asisencial.

Lee también: Los cinco sobrevivientes de la tragedia en Colombia: tres de ellos son futbolistas

En conversación con El Trasnoche de La Radio, el periodista colombiano Julián Céspedes confimó a minutos de la tragedia que un avión se había estrellado contra el cerro Gordo, a una hora de Medellín.

Entre los pasajeros iba además un grupo de 21 periodistas, entre los que se encontraban 6 profesionales de Fox Sports Brasil, según confirmó un productor de esa cadena a Radio Bio Bio.

El último reporte que recibió la Torre de Control de la Aeronáutica Civil, consigna que la aeronave se declaró con fallas eléctricas antes de darse por desaparecida, lo que se mantiene como la causa más probable de la tragedia.

El presidente del Atlético Nacional de Colombia, Juan Carlos de la Cuesta entregó su solidaridad al equipo brasileño. “Estamos en oraciones para que esto tenga el menor impacto y que se pueda atender la emergencia de la mejor forma posible”, dijo en entrevista con radio RCN de Colombia.

El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, indicó en conversación con El Trasnoche que debieron solicitar la ayuda de vehículos todo terreno para encontrar al avión, al no poderse acceder vía aérea dadas las condiciones climáticas. “Ha llovido todo el día y hay una alta nubosidad”, explicó.

La lista de pasajeros

En medio de la tragedia se difundió la lista completa de pasajeros, entre los que se cuentan directivos, futbolistas, el cuerpo técnico y periodistas que cubrirían la final.

pasajeros

URL Corta: http://rbb.cl/f8ai

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP