Mañana a partir de las 14:30 horas se vivirá un nuevo partido entre Bayern München y Bayer Leverkusen por la fecha 12 de la Bundesliga.

El escenario en donde se llevará a cabo el compromiso será el Allianz Arena y podría tener frente a frente al ‘Rey’ Arturo y al ‘Príncipe’ Charles, quienes protagonizarían un nuevo duelo de chilenos en la competencia germana.

Sobre el primer nacional mencionado -Vidal- el sitio oficial de la Bundesliga decidió realizar un análisis en la previa de dicho encuentro, tomando en cuenta que el hombre del ‘Gigante de Baviera’ también vistió la camiseta del conjunto de las ‘Aspirinas’ entre las temporadas 2007 y 2011.

Bundesliga | Oficial
Bundesliga | Oficial

Las dos caras de Arturo Vidal

Dos grandes períodos ha tenido el chileno en la competencia alemana en los conjuntos de Leverkusen y Múnich, en donde ha sido pieza inamovible de la titularidad de ambos. Así lo reconocen en aquél país, en donde lo destacan como un “jugador versátil y de gran contundencia ofensiva“.

“La calidad de Arturo Vidal no es un aspecto que pueda ponerse en discusión. Cada partido que disputa, lo hace como si de él dependiera ganarlo. El compromiso con el equipo es una de sus grandes ventajas, pero no la única“, puntualizan en el sitio, en donde remarcan las diferencias en su paso por las mencionadas escuadras.

“Con Los Bávaros, Vidal ha anotado cinco goles en 39 partidos de Bundesliga. Si a esto se le suman los 6 tantos anotados y 20 asistencias con el Bayer Leverkusen en 117 juegos de liga, se aprecia mejor su participación en el ataque de su equipo, sea cual sea”, argumentan.

Otro aspecto que destacan sobre Vidal en el equipo en el que hoy juega Charles Aránguiz es la posición en la que se desempeñó en varias oportunidades, pues subrayan que “no solo se limita a producir goles, sino también a evitarlos”.

El chileno llegó a disputar varios partidos como lateral defensivo, tanto por la izquierda como por la derecha. Aprovechando su velocidad y garra, Leverkusen empleó a Vidal en un sinnúmero de posiciones, algo que con el uniforme del Bayern München también ha hecho”, detallan.

Finalmente concluyen el repaso de Vidal exponiendo la única gran diferencia que destaca de su paso por Leverkusen y esa es referente a los títulos que solo ha podido levantar en su actual club.

En Leverkusen Vidal no pudo alzar ningún trofeo. Se despidió del BayArena como subcampeón de la Bundesliga en el 2011, mientras que en la Copa Alemana también quedó de segundo, en el 2009 cuando cayeron derrotados por 0-1 ante el Werder Bremen (…) Desde que partió del Bayer 04, Arturo Vidal no ha pasado un solo año sin celebrar un campeonato“, concluyen.