Otro ex jugador del Barcelona ha sido acusado por la Fiscalía de esa ciudad por un presunto fraude contra Hacienda española de 3,5 millones de euros. Se trata de Samuel Eto’o, por quien se ha pedido una condena de 10 años y medio de cárcel.

Lee también | En España aseguran que Alexis declarará en enero por presunto fraude fiscal

Según detalló el diario El País, de confirmarse la sentencia, el jugador camerunés deberá pagar en forma adicional una multa que supera los 14 millones de euros por cuatro delitos de fraude fiscal, situación que le enfrentaría a su representante en aquél momento, Josep Maria Mesalles.

“Hacienda comprobó que el delantero simuló la cesión de sus derechos a dos empresas: una española y otra húngara. Gracias a ese ardid, los ingresos millonarios que obtenía de la marca Puma por la explotación comercial de esos derechos no quedaban sometidos al IRPF“, explica el citado medio.

Esta información habría sido verificada cuando Eto’o fichó en 2015 por el Antalyaspor Kulübü de Turquía, en donde dicho patrimonio adquirido, supuestamente con dinero del futbolista pasó de facto a manos de Mesalles u otras personas relacionadas con él mediante sociedades interpuestas.

En definitiva entre 2006 y 2009 el ex Barça no declaró ingreso alguno derivado de la cesión de sus derechos de imagen, según afirma el fiscal Ricardo Sanz-Gadea, pese a que Eto’o era el verdadero titular por lo que todo se tributó a través del proceso antes señalado.

En su declaración en 2012 ante la titular del juzgado de Barcelona, el jugador dijo que la gestión económica de sus cuentas las llevaba su ex representante, defendiéndose de las acusaciones que esta jornada vuelven a alzarse con el protagonismo, desafortunadamente para el camerunés.