Los futbolistas chilenos tuvieron una negativa jornada en la quinta fecha de la Champions League.

Leverkusen rescata un punto en su visita a Rusia

Bayer Leverkusen, con la presencia durante todo el partido de Charles Aránguiz, igualó 1-1 ante el CSKA Moscú en condición de visitante, manteniendo el invicto en el Grupo E.

El partido disputado con un temperatura que alcanzó los 5 grados bajo cero, fue intenso, con un mejor primer lapso del cuadro alemán, que refrendó con el gol de Volland (16’). No obstante, el local, necesitado por el marcador, tuvo una mejoría en el complemento, lo que le permitió llegar al empate con un penal anotado por Natcho (76’).

Con este resultado, de momento, Bayer Leverkusen llegó a los 7 puntos, quedando en el segundo lugar, uno bajo el Mónaco (8) que se mide ante Tottenham (4). CSKA Moscú cierra la tabla (3).

En la última fecha de la fase grupal, el cuadro de Charles Aránguiz definirá su clasificación en el BayArena ante Mónaco.

Por otro lado, el Dinamo Zagreb, sumó su quinta derrota en igual número de partidos en la Champions League. Jugando de local en Croacia, no pudo ante Olympique Lyon, cayendo por 1-0, con presencia de chilenos.

Y es que Junior Fernández jugó los 90 minutos y Ángelo Henríquez desde los 15’, pero nada pudieron hacer para ayudar a su equipo a sumar por primera vez en la competición.

El único gol del compromiso fue obra de Lacazette a los 72 minutos, que le dio tres importantes puntos al cuadro francés, metiéndose de lleno en la lucha por la clasificación debido a la derrota del Sevilla ante Juventus.

Así, el Grupo H quedó liderada por Juventus (11), que clasificó a octavos de final. Sevilla (10) y Olympique Lyon (7) se deberán jugar entre sí el otro lugar a la siguiente fase. Dinamo Zagreb (0) está eliminado y sin opciones de llegar a la Europa League.


DZ: Livakovic; Matel, Sigali, Benkovic, Pivaric; Knezevic, Pavicic, Gojak; Situm, Fernandes y Coric
OL: Lopes; Rafael, Mapou, Nkolou, Morel; Gonalons, Ferri, Darder; Cornet, Lacazette y Valbuena.