Los primeros meses de Claudio Bravo como jugador de Manchester City han estado marcados por comentarios a favor y en contra del golero.

Una muestra de las última la dio el exjugador y entrenador del City, Peter Reid, quien señaló que es claro que el entrenador Pep Guardiola quiere que “Bravo juegue con sus pies, pero creo que Joe Hart es mejor portero que Bravo, incluso con los pies“, según indicó al portal inglés Goal.

“Es sólo una cuestión de cómo es el fútbol, ​​se trata de opiniones. No estoy de acuerdo con Pep en esto, pero tiene un gran rendimiento, así que el tiempo dirá si va a estar bien con lo del portero” agregó que “ciertamente creo que es un error”.

Para fundamentar su postura, Ried expuso que “si nos fijamos en los equipos que ganan grandes trofeos, y se mira al portero, se mira a (Manuel) Neuer, se mira a (Peter) Schmeichel, (Edwin) Van der Sar o a (Petr) Cech. No veo eso en el Manchester City”, ya que “debes tener un arquero de primera clase y para mí (Bravo) es un buen arquero, pero no es uno de los mejores“.

Por último, Ried sostuvo que Manchester City debe reforzarse en cuatro puestos, incluyendo el de arquero.