La situación de Wayne Rooney en Manchester United no es de las mejores en la presente temporada. A la irregular presentación que ha tenido el equipo, se suma el escaso protagonismo a nivel individual del histórico delantero inglés, donde ha estado más partidos en el banco de suplentes que como titular.

Ante ese escenario, las dudas sobre la continuidad del atacante de 31 años en los ‘Diablos Rojos’ son constantes y no son pocos los que auguran una salida en el futuro cercano, aunque hace unos meses ya tuvo la opción de partir de Manchester.

Lo anterior fue confirmado por el presidente honorario del club chino Beijing Guoan, Lou Ning, quien aseguró que llevaron adelante negociaciones con el representante del futbolista, Paul Stretford, antes del inicio de la actual temporada de la Premier League.

En declaraciones que recoge Mundo Deportivo, Ning señaló que “negociamos con Rooney al inicio de la temporada, pero nos informó que quería quedarse en el Manchester United. Dijo que prefería seguir jugando en la Premier League el mayor tiempo posible”.

De todas maneras, los próximos meses serán claves para definir el próximo paso de la carrera de futbolista, quien aún mantiene interés desde la liga china, a la vez que en Inglaterra se ha mencionado que Everton, club donde se formó, intentaría conseguir su vuelta.