¿encontraste un error?
avísanos

Argentina llama de ‘urgencia’ a Belluschi y Lavezzi tras lesión de Dybala

Ezequiel Lavezzi | Agence France-Presse
Publicado por

Dos veteranos, el delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Fernando Belluschi, fueron convocados de ‘urgencia’ por Argentina para jugar los partidos claves ante Brasil y Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, informó la página web de la federación local.

Los encuentros marcarán el retorno del estelar Lionel Messi en momentos en que peligra la clasificación argentina. Los argentinos jugarán en Belo Horizonte contra los ‘verdeamarillos’, el jueves 10, y recibirán a Colombia el martes 15, en la ciudad de San Juan.

Lavezzi, de 31 años, vuelve de este modo al equipo, tras la luxofractura en un brazo en el partido que la Albiceleste goleó a Estados Unidos 4-0 en semifinales de la Copa Centenario el 21 de junio. Belluschi, de 33 años y volante de San Lorenzo, es uno de los mejores jugadores del fútbol local y su convocatoria era un deseo de la afición.

“El equipo se juega todo en estos dos partidos”, había declarado el DT Edgardo Bauza. El seleccionador hizo las nuevas designaciones para reemplazar al lesionado Mauro Dybala.

Argentina está en dificultades, quinta (16 unidades) en la tabla y sólo con derecho, por ahora, a disputar la repesca con el clasificado por Oceanía. Perder más puntos la pondría al borde del abismo.

Al lesionarse Messi, Argentina sufrió una debacle de funcionamiento. Atrapó sin merecerlo un gris empate (2-2) con Perú en Lima y sufrió una histórica derrota ante Paraguay (1-0) en Córdoba (centro), en las fechas novena y décima.

Belluschi jugó en Newell’s, River, Olympiacos de Grecia, FC Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul de México.

Lavezzi es jugador del Hebei Fortune de China, tras su paso por el París Saint-Germain.

URL Corta: http://rbb.cl/f0ql

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP