El entrenador del Manchester United, José Mourinho, apeló este martes a que sus jugadores sean “hombres”, y reaccionen luego de la humillación sufrida el domingo ante el Chelsea (4-0) en la clausura de la 9ª fecha de la Premier League.

“Estamos realmente apenados, pero esto no es para niños, es para hombres. Y debemos ser hombres y trabajar para el próximo partido”, estimó Mourinho al micrófono de la cadena oficial del club MUTV, la víspera de enfrentarse al Manchester City en octavos de final de la Copa de la Liga, en el segundo derbi de la temporada.

“Habría preferido volver a jugar en la Premier League”, explicó el técnico luso. “Hay un sentimiento de malestar en el campeonato. Con esta sucesión de malos resultados, la diferencia con los equipos de cabeza es de seis puntos”.

“Hemos vivido un momento difícil. Perdimos puntos esta semana, incluso jugando de manera excelente como ante el Stoke. Ahora necesitamos victorias“, afirmó el portugués, cuyo equipo es séptimo en la Premier, y en las 6 últimas fechas acumula tres derrotas y dos empates.

“No digo que haya rivales fáciles, pero ante el Burnley, Swansea, West Ham, Sunderland, Middlesbrough… son partidos que debemos ganar, y los cinco primeros se van a enfrentar entre ellos, como nosotros lo hemos hecho esta semana ante Chelsea y Liverpool. Perderán puntos, así que aún estamos en la carrera“, declaró.