Bastante rechazo ha generado Pep Guardiola en Inglaterra los últimos días. Tras la goleada sufrida ante Barcelona por Champions las críticas le llovieron, ganando más detractores que fanáticos por su gestión al mando del City.

No solo eso, pues el comentado error de Bravo en dicho encuentro hizo aparecer el ‘fantasma’ de Hart entre hinchas y medios locales, quienes se cuestionan si fue acertado sacar al meta para llevar al chileno.

Ahora una nueva polémica se hace presente en torno al estratega español, quien es cuestionado por dejar fuera de la nómina al experimentado zaguero Vincent Kompany, quien fue marginado por decisión técnica del mencionado encuentro internacional.

Se va a convertir en la última víctima de alto perfil en el reinado de Pep Guardiola“, expone el medio DailyMail, recordando a los anteriores marginados por el entreador; Joe Hart y Yaya Touré.

“Está comprobado que Company estaba en condiciones y disponible para ser alternativa ante el Barcelona, pero Guardiola decidió poner al joven defensor Pablo Maffeo en su lugar en el banco“, argumentan.

Según The Sun, luego de esta medida el central belga teme por su futuro en la escuadra, tomando en cuenta que en dicha institución quieren traer desde Italia a Leonardo Bonucci.

“Ferran Soriano confirmó que habían preguntado por el defensa a la Juventus”, acotan.

Otro factor que complica al referente del City son las lesiones, pues a su 30 años se ha visto bastante complicado por ellas, sumiéndolo en la duda por su futuro en la temporada.

El próximo desafío del City es en Premier ante el Southampton el día domingo, en donde se podrá evidenciar si existen aún posibilidades para el belga con Guardiola.