En el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Palestino cayó por 0-2 ante San Lorenzo de Almagro, en duelo disputado en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova no pudo ante la eficacia y contundencia del ‘Ciclón’ que se terminó imponiendo con relativa comodidad, con anotaciones marcadas en el primer tiempo.

El elenco de Diego Aguirre comenzó con todo el compromiso y rápidamente desniveló el duelo a su favor, con un cabezazo de Martín Cauteruccio a los 6 minutos. Los árabes sintieron el golpe y pudo igualar las acciones en los pies de Leandro Benegas a los 11’.

No obstante, el local no se desesperó y siguió con su juego asociado, teniendo premio a los 34’ cuando Nicolás Blandi aumentó las cifras, aprovechando un desborde y pase preciso de Mathías Corujo.

En el complemento las llegadas claras de gol fueron escasas, con un San Lorenzo que, merced a la ventaja, jugó con tranquilidad ante un Palestino que intentó pero jamás logró poner en real peligro la portería de Sebastián Torrico.

Con el triunfo, San Lorenzo quedó con la primera opción de clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana, lo que deberá refrendar el próximo jueves 27 de octubre en la revancha en el estadio Monumental.