A la misma hora en que Chile lograba enmendar el rumbo en las Clasificatorias con la victoria ante Perú, en Córdoba se registraba el gran ‘batacazo’ de la décima fecha.

¿La razón? Paraguay vencía por la cuenta mínima al dueño de casa, Argentina, y ‘encendía’ la lucha por un cupo al Mundial de Rusia.

El tanto de Derlis González a los 17 minutos de partido -a la postre la única cifra del cotejo- silenció el estadio Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, la victoria ‘Albirroja’ no hubiese sido posible sin la notable actuación de uno que milita en el fútbol chileno: Justo Villar.

Esto porque el también arquero de Colo Colo atajó un penal a Sergio ‘Kun’ Agüero al minuto del segundo tiempo. El meta del ‘Cacique’ se arrojó a su costado derecho y pudo despejar un ‘colocado’ -y débil- remate del atacante del Manchester City.

Recordar que tras su triunfo en Córdoba Paraguay se ubica en el sexto puesto rumbo a Rusia, con 15 unidades, y quedó a solo uno de Argentina que por ahora está en repechaje. En tanto, Chile es séptimo con 14 positivos.