¿encontraste un error?
avísanos

Brasil lidera las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia: Chile se ‘prende’ en la lucha

Venezuela-Brasil / Agence France-Presse
Publicado por

Brasil ganó en Venezuela y trepó a la punta, Argentina sufrió una histórica derrota de local ante Paraguay y comienza a caminar por la cornisa y los guaraníes y Chile reviven y se meten en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay, mientras tanto, empató 2-2 en Barranquilla con Colombia y pese a que sumó el primer punto de su historia en esa calurosa ciudad, cedió el liderato del premundial, mientras que Ecuador consiguió un agónico empate de atrás en La Paz ante Bolivia (2-2).

Así las cosas, tras la disputa de la décima fecha, Brasil pasó a comandar las posiciones con 21 puntos, seguido de Uruguay con 20, Colombia y Ecuador con 17, Argentina con 16, Paraguay con 15 y Chile con 14. Más atrás y ya virtualmente eliminados, Perú y Bolivia tienen ocho unidades cada uno y Venezuela dos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Con goles de Gabriel Jesús, tras un grosero yerro del portero venezolano Dani Hernández, y Willian, Brasil venció a Venezuela por 2-0 en Mérida, en partido que fue suspendido por espacio de 22 minutos en la segunda parte por un apagón.

Con el cuarto triunfo al hilo desde que la conduce Tite, Brasil alejó cualquier clase de fantasma y trepó a la punta de la eliminatoria.

Pero la gran sorpresa de la jornada fue el histórico triunfo de Paraguay de visita contra Argentina en Córdoba.

Un gol de Derlis González a los 18 minutos y un excepcional Justo Villar, que le contuvo un penal al ‘Kun’ Agüero, le dieron a los guaraníes su primera victoria ante Argentina a domicilio en un partido oficial.

Casi en simultáneo el bicampeón de América, Chile, revivió de la mano del ‘Rey Arturo’ Vidal que anotó los dos goles -el segundo a seis minutos del final- para vencer a Perú y lograr su primera victoria en el premundial desde que en junio pasado ganara la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Más temprano, Uruguay logró su primer punto en el ‘infierno’ de Barranquilla, donde empató con Colombia a dos tantos.

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron los tantos cafeteros, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez lo hicieron para los celestes.

Tabla de Posiciones

Tabla de Clasificatorias
Tabla de Clasificatorias

Undécima fecha

10 de noviembre de 2016:

En Belo Horizonte: Brasil – Argentina

En Montevideo: Uruguay – Ecuador

En Barranquilla: Colombia – Chile

En Asunción: Paraguay – Perú

En Maracaibo: Venezuela – Bolivia

URL Corta: http://rbb.cl/exx4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP