Este martes Sudamérica se paraliza. Los amantes del balompié tendrán una jornada especial por las Eliminatorias a Rusia 2018 que ya se comenzaron con los empates entre Bolivia-Ecuador (2-2) y Colombia-Uruguay (2-2)-

El inicio de la décima fecha, estuvo marcado por los empates en dichos encuentros, mientras se está a la espera del partido que protagonizará Chile vs Perú a partir de las 20:30 en el Estadio Nacional.

Bolivia no pudo de local y solo rescata un punto ante Ecuador

Muchos chilenos estaban pendientes de este compromiso, pues una victoria del conjunto altiplánico habría sido beneficioso para las aspiraciones de la ‘Roja’.

En el principio una victoria boliviana parecía segura tras las dos anotaciones con que Pablo Escobar puso arriba a los locales (a los 3′ y a los 42′), sin embargo el forastero respondió con dos tantos de Enner Valencia (47′ y 88′).

Este resultado dejó a Ecuador con 17 puntos y a los de Hoyos con 8.

1-0, Escobar (BOL), 3′

2-0, Escobar (BOL) 42′

2-1, Valencia (ECU) 47′

2-2, Valencia (ECU) 88′

Uruguay logra sumar ante Colombia en Barranquilla

Era uno de los encuentros más atractivos de la fecha y respondió como tal, en donde la ‘Celeste’ logró sumar un punto tras conseguir un empate ante los locales.

Los goles del compromiso llegaron mediante anotaciones de Abel Aguilar a los 15 minutos poniendo en ventaja al local, más tarde, a los 27′, el ‘Cebolla’ Rodríguez puso la paridad y el ‘Pistolero’ Suárez aumentó (72′) generando expectativa entre los seguidores Charrúas.

El resultado final lo selló Mina, quien anotó el empate para los cafeteros a cinco minutos del final.

De esta forma Uruguay quedó con 20 puntos -si Brasil gana a Venezuela pasa a ser puntero en la tabla- y Colombia con 17 unidades en la cuarta ubicación momentáneamente.

Resumen Colombia vs Uruguay

Argentina no pudo con Paraguay en propia casa

A la misma hora que Chile se medía con Perú los combinados de Argentina y Paraguay peleaban por los tres puntos en el Mario Alberto Kempes trasandino.

La ‘Albiceleste’ quería seguir escalando en la tabla, pero la visita le negó aquella posibilidad con solitario gol de Derlis González, quien recibió de Romero a los 17 minutos en una gran contra y remató cruzado para vencer a ‘Chiquito’ Romero.

Una de las figuras del conjunto visitante fue el arquero de Colo Colo, Justo Villar, quien le tapó un penal a Sergio Agüero, cuando recién comenzaba el segundo tiempo del partido (47′).

Los argentinos se quedaron con 16 unidades y Paraguay se le acercó sumando 15 puntos luego de esta victoria.

0-1, González (PAR) 18′

Brasil derrotó a Venezuela y quedó como líder de la clasificación

En un partido inusual, debido a un extenso corte de electricidad en el Metropolitano de Mérida, Brasil logró imponerse por dos tantos contra cero ante el local, cerrando así la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018.

El ‘Scratch’ confirmó su buen momento gracias a las anotaciones de Gabriel Jesús, quien aprovechó un error infantil del arquero dueño de casa a los siete minutos de comenzado el partido.

Más tarde Willian, en los 53′ finiquitó un partido que se extendió por más de 18 minutos del tiempo reglamentario debido al mencionado problema con la luz.

Los dirigidos por ‘Tite’ quedaron arriba en la tabla de clasificación con 21 puntos, uno más que Uruguay quien solo rescató un empate más temprano en Barranquilla.

La ‘Vinotinto’ en tanto, sigue hundida en el fondo sin ninguna opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

(0-1), Gabriel Jesús (BRA) 7′

(0-2), Willian (BRA) 53′