La prensa internacional reaccionó con todo tras la dura derrota que sufrió La Roja por 3-0 ante Ecuador en Quito.

El medio argentino Olé tituló “Lo hizo Tri-zas”, señalando que “Ecuador destrozó a Chile en Quito: lo goleó 3-0 con tantos de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, aunque pudieron ser más. Con este resultado, los de Quinteros llegaron a 16 puntos, mientras que la Roja quedó con 11 unidades y por ahora está afuera de todo”.

Por otro lado Depor de Perú se mostró sorprendido por la pasividad de los dirigidos por Pizzi, publicando “¿Tanta pasividad? La pésima imagen de Chile cuando perdía ante Ecuador”, agregando que “en la segunda parte, y ya con el marcador de 3-0 en contra, se evidencia la poca predisposición para apoyarse entre sí en una jugada. Arturo Vidal llegó hasta el borde del área, agarró el balón y alrededor tenía hasta seis compañeros que solo miraban cómo resolvía”.

Finalmente Ovación de Uruguay tituló “Ecuador dejó tambaleando a Chile”, comentando que “Ecuador se aferró a la vanguardia de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial de Rusia y hundió a Chile en puestos de retaguardia al vapulearlo por 3-0 en Quito en el partido que abrió la novena jornada”.