Este jueves regresó la emoción de las Eliminatorias Sudamericanas, disputándose la novena y última fecha de la primera rueda, por lo que la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 entra en la recta final y cada punto se torna sumamente valioso.

En Montevideo, el líder de la competencia Uruguay obtuvo un sólido triunfo ante el colista Venezuela por 3-0 con goles de Nicolás Lodeiro (29′) y Edinson Cavani (46′ y 78′).

Con esta victoria, la ‘Celeste’ se consolida como el puntero de la tabla con 19 puntos, mientras Venezuela se queda en la última posición con apenas 2 unidades.


29′ 1-0 Lodeiro (URU)
46′ 2-0 Cavani (URU)
78′ 3-0 Cavani (URU)

Paraguay, en tanto, desperdició una buena opción de meterse en la zona de clasificación tras perder frente Colombia.

Cuando se jugaban los minutos de agregado, el mediocampista Edwin Cardona culminó una excelente jugada colectiva con un globito que sirvió para que el conjunto de José Néstor Pékerman sumara 16 puntos, dejando a los guaraníes con 12.

Cabe señalar que el jugador del Monterrey se convirtió nuevamente en el héroe de Colombia, ya que ante Bolivia también anotó sobre el final. En aquella oportunidad marcó el 3-2 en La Paz con ajustado remate de derecha.

90+1′ 1-0 Cardona (COL)

A las 21:45 Brasil buscará consolidar su alza ante Bolivia, que viene de sumar cuatro puntos de seis en la últimas dos jornadas, por lo que intentará seguir con su buen rendimiento bajo las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos.

Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto, ratificando que el arribo de Tite fue una buena decisión.

Todo finalizará en el estadio Nacional de Lima a las 23:15 con el choque entre Perú y Argentina, que tendrá la sensible baja de Lionel Messi.

La ‘albiceleste’ se prueba nuevamente sin su astro tras salvarse ‘raspando’ ante Venezuela con un empate 2-2 tras ir abajo por 2-0.

En reemplazo del lesionado Messi, el entrenador Edgardo ‘Patón’ Bauza se inclinó por el joven Paulo Dybala y volvió a confiar en Gonzalo Higuaín (ambos de Juventus), este último resistido por el público argentino.

15′ 1-0 Funes Mori (ARG)

57′ 1-1 Guerrero (PER)

77′ 2-1 Higuaín (ARG)

83′ 2-2 Cueva (PER)