¿encontraste un error?
avísanos

Rusia llega a su primera final del Mundial de Futsal al ganar a Irán

Rusia-Irán | FIFA Oficial
Publicado por

Rusia consiguió el pase a la final del Mundial de Futsal Colombia-2016 al derrotar a Irán por 4-3 en un apretado partido en Medellín y se enfrentará al vencedor entre Argentina y Portugal.

En el 13, los rusos -que derrotaron España y disputarán por primera vez una final- abrieron el marcador desde fuera del área, el punto fuerte del equipo, cuando Lyskov aprovechó el espacio que le dejó la defensa para sacarse un disparo imparable desde fuera del área.

Pero en el 16, Irán -verdugo de la pentacampeona Brasi-, que hasta entonces había mostrado un juego gris a merced del toque y la verticalidad rusa, revivió con un tremendo disparo de falta de Esmaeilpour, que entró con efecto por la escuadra.

En el primer tiempo, que terminó 1-1, los rusos -que cuentan en sus filas con varios nacionalizados brasileños- demostraron mayor poderío táctico e individual, pero en el segundo tiempo los persas, haciendo gala de la perseverancia mostrado en el campeonato, salieron más ordenados y lograron abrir espacios.

En el 22, Abramov se sacó una tremenda volea con la derecha desde fuera del área, a un centro de córner, que entró por el ángulo bajo del arquero iraní.

Pero Irán, que terminaría siendo un digno perdedor, volvió a igualar en el 29 con Hassan Zadeh, que recibió un balón raso al borde del área, fintó y disparó.

Inmediatamente después, en el mismo minuto 29, Shayakhtemov recibió un balón tras un rápido contragolpe ruso que tomó por sorpresa a la defensa asiática, con triangulación incluida, y marcó a placer el 3-2.

En el último minuto Chishkala marcó desde su campo aprovechando que los iraníes, que usaron el portero jugador para tratar de empatar, habían dejado la puerta vacía.

Muestra de que no se rindieron a pesar de que faltaban pocos segundos, los iraníes pusieron el 4-3 definitivo con un disparo raso de Javid con la zurda.

Rusia se enfrentará en la primera final de su historia el próximo 1 de octubre en Cali al ganador de la segunda semifinal entre Argentina y Portugal, que se disputa este miércoles.

URL Corta: http://rbb.cl/evkb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP