Argentina derrotó 5-2 a Portugal y se clasificó a la final del Mundial de Fútsal Colombia-2016 en la que enfrentará a Rusia, en una final inédita que corona un torneo lleno de sorpresas.

Los sudamericanos sorprendieron a Portugal en la primera parte, en la que fueron, simples, rápidos y muy efectivos en el marco de Bébé y lograron una cómoda ventaja de 4-1.

Los goles llegaron por intermedio de Cristian Borruto a los 4 minutos, mientras que los lusos lograron el empate parcial cuatro minutos después por intermedio de Re, en una furiosa reacción.

Sin embargo, cuando Portugal parecía seguir de largo y confirmar sus favoritismo Damian Stazzone (10), Alamiro Vaporaki (11), en un sensacional tanto marcado con el pecho, y Alan Brandi (12) demolieron la defensa europea.

En los segundos 20 minutos el equipo del atlentoso Ricardinho insistió con tiros lejanos y mucha individualidad, pero careció de coherencia en su juego y contundencia frente a la red contraria.

El desespero luso y la paciencia argentina permitieron la llegada del quinto tanto trasandino, por intermedio de Leandro Cuzzolino a los 35 minutos.

Sobre los 36 Tiago Brito marcó el segundo gol para el conjunto portugués, que de poco sirvió por el eficaz control del juego que ejercieron los dirigidos por Diego Giustozzi.

La caída de Portugal se sumó a otras grandes sorpresas en el certamen como la salida tempranera del archifavorito Brasil y a la del bicampeón mundial España.

El campeonato concluirá este sábado con los juegos entre Portugal frente a Irán por el tercer puesto y el de Rusia frente a la albiceleste por el título.

Revisa el compacto del partido