Una segunda chilena llegó a Valencia para unirse al cuadro deportivo de Mestalla, esta vez para reforzar la delantera del equipo de cara a los desafíos de esta temporada. Se trata de Yanara Katherine Nicole Aedo Muñoz, quien llega procedente del Washington Spirit de Estados Unidos.

En julio de este año el club anunciaba el fichaje de la guardameta nacional Christiane Endler, quien fue destacada como el gran refuerzo internacional para la institución, y que por cierto, ha demostrado un gran trabajo desde su llegada.

Aedo en tanto se convirtió en la sexta incorporación de Valencia para la temporada y tendrá la difícil misión de aportar en la ofensiva del equipo a donde llega con un gran cartel de referencia.

“La delantera, que puede ocupar cualquier demarcación en el frente de ataque, se caracteriza por ser una futbolista de buen uno contra uno, además de por su capacidad goleadora“, destaca el sitio oficial de la escuadra en donde además resaltan parte de su trayectoria.

“Ha vestido la camiseta del Colo Colo chileno, donde logró nueve títulos de Liga y una Copa Libertadores de América, además de participar en el Mundial de Clubes de Japón. A nuestro equipo llega procedente del Washington Spirit”, complementan.

Cabe destacar que la atacante de 23 años ha participado además en las categorías inferiores de la Roja femenina disputando el Mundial sub17 en Trinidad y Tobago y del Campeonato Sudamericano sub20 en Paraguay. En los Juegos Odesur 2014 alcanzaron la segunda posición con la selección chilena adulta.