El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, anticipó lo que será el compromiso de este jueves ante Real Garcilaso, en Santiago por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, afirmando que “el partido será distinto al que vivimos en Perú”.

El cuadro de colonia cuenta con la primera opción de seguir avanzando en el certamen continental, ya que en la ida, el pasado 24 de agosto, igualaron a dos goles en suelo peruano.

En la antesala al pleito en el Estadio Monumental, a jugarse desde las 19:15 horas, Córdova declaró que “hay muchos factores que van a influir para que el partido sea distinto. El tema de la altura, por ejemplo, donde pudimos tener volumen de juego y una capacidad física hasta el minuto 60, aunque después no pudieron seguir corriendo porque estaban ahogados”.

“Hay un tema con la cancha, además. En el Cusco estaba totalmente seca por lo que los botes iban hacia arriba y beneficiaban el juego largo de ellos. Acá en Santiago la cancha estará mojada y, como jugamos a ras de suelo, nos va a beneficiar y a ellos les va a costar porque los piques serán más largos. El partido será distinto al que vivimos en Perú”, agregó.

Respecto a la táctica a utilizar para anular de entrada al elenco dirigido por Wilmar Valencia, el exmediocampista apuntó que “no sabemos si vamos a salir a presionarlos arriba. Eso está en veremos porque un equipo que juega tan largo es muy difícil presionarlos arriba, porque no hay tiempo para presión. Vamos a ver qué es lo que haremos. He pensado varias cosas y todavía no decidimos qué haremos”.

El más probable once del conjunto ‘árabe’ para salir al gramado de Pedrero será con Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Mathías Vidangossy, Franco Mazurek; Leonardo Valencia, Diego Torres; Leandro Benegas.