No brillaron en la Premier League, pero solo porque nunca jugaron en dicha competencia. Eso es probablemente lo que lamenta el medio inglés The Sun, quien elaboró una lista con los diez delanteros más letales que no pasaron por el fútbol inglés.

Recordando los ‘romperedes’ que destacaban en Europa en los años 90, dos chilenos sobresalen en la lista, los cuales sobresalieron en la Liga de España y la Serie A italiana con sus tremendas actuaciones.

¿Sus nombres? Iván Luis Zamorano Zamora y José Marcelo Salas Melinao, quienes conformaron la temida dupla ZA-SA que tantas alegrías entregó en la ‘Roja’.

Al primero le destacan el título alcanzado en 1995 con el Real Madrid, en donde fue Pichichi y elegido el mejor jugador extranjero de la competencia.

Fue el compañero de Salas en la delantera de Chile y en Inter estuvo junto a Ronaldo“, complementa la información el medio.

Sobre el ‘Matador’ se lamentan aún más, pues el atacante rechazó una oferta de Manchester United que en aquél entonces dirigía Sir Alex Ferguson, optando por fichar en la Lazio, en donde fue goleador del equipo en la temporada 1999-2000, conquistando por cierto la Serie A.

Luego firmó por Juventus y jugó junto con Pavel Nedved en 2001 en donde ganó otros dos Scudettos“, remarca la publicación.

La lista completa la conforman Iván Zamorano, Christian Vieri, Giuseppe Signori, Marcelo Salas, Marco Simone, Pedrag Mijatovic, Simone Inzaghi, Enrico Chiesa, Oliver Bierhoff y Marcio Amoroso.

El texto también remarca que no hace mucho tiempo, Neymar, otro delantero de renombre internacional prefirió La Liga antes de llegar a algunos equipos de la Premier League. ¡Cómo se lamentan!

Marcelo Sals junado en Lazio
The Sun
Zamorano en el Inter
The Sun