El entrenador nacional Manuel Pellegrini dio a conocer las razones de su decisión de dejar el fútbol europeo para recalar en el Hebei China Fortune, club que dirigirá a partir de la temporada 2016-2017.

Cuando se pensaba que el futuro del ‘Ingeniero’ seguiría en el Viejo Continente, tras dirigir con éxito al Manchester City, el chileno sorprendió al aceptar el ofrecimiento de uno de los clubes más importantes de la Superliga de China.

Tuve varias ofertas de Europa pero ninguna resultó tan atractiva como la del Hebei. Es un club con altas expectativas y un plan a largo plazo. Yo trabajaré para ayudar a que el club lo cumpla”, expresó.

“China es el sexto país en el que dirijo y espero continuar con lo que he hecho en mi carrera: Que mis equipos jueguen bien y al ataque. Este contrato de tres años es solo el primer paso“, agregó el otrora estratega del Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Además, Pellegrini fundamentó su paso a Asia, afirmando que “China está viviendo su era dorada en el desarrollo del fútbol. Mi llegada es para ayudar al Hebei a subir de nivel. Sé que enfrentamos dificultades, incluyendo las diferencias culturales y el idioma, pero las superaremos. A partir de la próxima temporada, el plan es hacer de este equipo uno de los mejores de la Liga“.

El estreno oficial del estratega nacional en el Hebei CFFC será el sábado 17 de septiembre, visitando al Yanbian Fude.