Fin al misterio: el volante nacional Matías Fernández se convirtió en el nuevo refuerzo del AC Milan, justo en el tope del cierre del libro de pases del mercado de verano europeo.

La información fue confirmada por varios medios italianos y por el propio club: “Matías Fernández se ha unido al AC Milan proveniente de Fiorentina en un préstamo con opción de compra“, señalaron en redes sociales.

Recordemos que en la jornada de ayer trascendió que el calerano había terminado su contrato con el cuadro de Firenze, ya que el conjunto viola no estaba dispuesto a pagar el alto sueldo al jugador de 30 años, quien no era prioridad para el técnico portugués Paulo Sousa.

Pese a que la información fue desmentida por la agencia que lo representa, el número ’14’ de la ‘Roja’ cambió finalmente de club, trasformándose así en el primer chileno en fichar en el AC Milan.

Cabe señalar que durante la mañana el Cagliari fue el equipo que estuvo más cerca de llevarse al nacido en Argentina, pero un llamado del técnico del siete veces campeón de la Champions League, Vincenzo Montella, a los representantes de Fernández fue clave para cerrar el traspaso al histórico club del norte de Italia, aseguró La Gazzetta dello Sport.

Según el citado medio, el mejor futbolista de Sudamérica de 2006 firmó por una temporada mediante el pago de 500 mil euros, con una opción de compra de un millón de la divisa europea.

Será la quinta camiseta que vestirá el campeón de Copa América 2015 en su carrera, tras sus pasos en Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina.