El delantero Giuseppe Rossi jugará cedido por la Fiorentina en el Celta de Vigo, anunciaron este lunes ambos clubes, con lo que el internacional con Italia podrá reivindicarse en un equipo que disputará la Europa League.

“El mediapunta Giuseppe Rossi cerró esta mañana su incorporación al RC Celta tras firmar su contrato con la entidad celeste, de una temporada más otra opcional”, escribió el Celta en el comunicado.

Nacido en Estados Unidos hace 29 años, Rossi cuenta con 30 partidos con la ‘Azzurra’ (siete goles), aunque su última convocatoria data de 2014.

El exjugador del Villarreal (2007-2013) se perdió la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014 debido a lesiones en la rodilla.

El pasado mes de enero fue cedido al Levante, en el que no pudo evitar su descenso a segunda división pese a sus seis goles en 17 partidos.

Cabe señalar que ‘Pepito’ alcanzó a disputar un encuentro por el cuadro viola en esta temporada, cuando ingresó en los últimos minutos en la derrota de su equipo por 2-1 ante Juventus, por la primera fecha de la Serie A 2016-17.

Rossi- que fue compañero de Matías Fernández tanto en Villarreal y en Fiorentina- estará acompañado en el conjunto gallego por tres chilenos: Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz.

El Celta del argentino Eduardo Berizzo comenzó la temporada con dos derrotas, la última el sábado ante el Real Madrid, y disputará la Europa League en la llave G ante el Ajax de Amsterdam, el Standard de Lieja y el Panathinaikos.