La prensa catalana sigue con sus ‘muestras de afecto’ a Claudio Bravo, cuyo traspaso del FC Barcelona al Manchester City es inminente.

A las diferentes apariciones del chileno en portadas, esta vez se sumó el columnista Javier Gascón del periódico Mundo Deportivo.

El periodista elaboró una nota titulada como “Gracias Bravo”, donde llena de elogios al capitán de la selección chilena de fútbol.

“Se va Claudio Bravo, un portero que ha ofrecido un gran rendimiento y que ha tenido un comportamiento ejemplar”, empieza el escrito de Gascón.

En la columna, el periodista añade que “ya es tarde para debatir si es un traspaso acertado y solo queda agradecerle su aportación a un Barça al que ha ayudado a seguir ganando títulos durante sus dos temporadas como azulgrana”.

En la misma línea, Gascón asegura que a Ter Stegen “pudo venirle mejor de lo que cree el reparto de competiciones con el chileno, más experto. Le liberó de presión”.

“Bravo también se ha beneficiado del plus que supone competir en el Barça: sus dos enormes Copas Américas, con sendos títulos, ya fueron como azulgrana”, concluye el portal.

Recordemos que, de concretarse el fichaje, Claudio Bravo llegará a su tercer club en el ‘Viejo Continente’ tras sus positivos pasos por la Real Sociedad y el FC Barcelona.