El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, apuntó a los efectos de la altura como clave en la dura derrota por 3-0 ante Bolívar en La Paz, resultado que significó la tempranera eliminación del elenco del ‘Campanil’ en la Copa Sudamericana 2016.

El elenco del ‘Campanil’ no supo defender en suelo altiplánico la ventaja conseguida por 2-0 en la ida, jugada la semana pasada en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción. El global benefició a los celestes por 3-2 en esta primera ronda.

“En el calentamiento sentimos la altura y nos dimos cuenta que costaría meternos en el partido. Esa fue la diferencia. Muchos de estos jugadores no habían jugado a esta altitud. Es una experiencia nueva, no hay que desmerecer al Bolívar que fue superior a nosotros”, declaró el DT.

“Nos sorprendió los goles tempraneros de Bolívar (a los 4 y 9 minutos de juego). Después logramos controlar el encuentro pero no fuimos efectivos”, complementó el exestratega de Iberia.

Para terminar, el otrora zaguero no sólo culpó a la altura por la clara derrota, sino que lamentó la baja presentación en el tema defensivo.

“Fueron más errores nuestros que virtud de ellos, nuestros errores en marca costaron caro. No marcamos a los jugadores que llegaban al área. Tratamos y no pudimos. Bolívar es el justo pasador de esta llave”, finalizó.

Ahora, Universidad de Concepción se enfocará en preparar lo que será el pleito de este sábado ante Universidad de Chile, válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.