FC Barcelona se consagró campeón este miércoles de la Supercopa de España 2016 al vencer con autoridad por 3-0 al Sevilla FC, en el duelo de revancha jugado ante un gran marco de público en el Camp Nou.

Con la maciza presentación el elenco culé estructuró un marcador global de 5-0 sobre la escuadra que dirige el exseleccionador chileno Jorge Sampaoli, ya que en la ida los ‘blaugranas’ se impusieron por 2-0.

El arquero chileno Claudio Bravo jugó los 180 minutos de la llave, con una actuación sobresaliente hoy. Fue prenda de garantía para el local y tapó un lanzamiento penal a Vicente Iborra, cuando el reloj marcaba el minuto 32.

Además, el capitán de la ‘Roja’ pudo disputar en la presente jornada su último partido con los españoles, ya que podría partir en los próximos días al Manchester City inglés.

A los 10 minutos se puso en ventaja el dueño de casa con anotación del turco Arda Turan. con un remate cruzado ante la salida del meta Sergio Rico y tras pase de Lionel Messi.

Recien iniciado el complemento aumentaron los pupilos de Luis Enrique con una nueva diana de Turan. El excentrocampista del Atlético de Madrid recibió un balón perdido por la defensa del Sevilla y de primera sacó un remate que se metió por sobre el portero andaluz.

Cerró la cómoda faena blaugrana el argentino Messi, a los 55 minutos, con un certero cabezazo que dejó sin opción a Rico.

De esta manera, FC Barcelona se quedó con los máximos honores y se consolidó como el equipo más ganador de la Supercopa española, con 12 consagraciones. Más atrás aparecen el Real Madrid con nueve y el Deportivo La Coruña, con tres.

Alineaciones

BAR: Bravo; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne; André Gomes, Busquets, Denis Suárez; Munir, Messi y Arda Turan.
SEV: Sergio Rico; Mariano, Diego González, Mercado; Kranevitter, Iborra, Correa, Ganso; Sarabia, Ben Yedder, Konoplyanka

1-0 10′ Arda Turan (BAR)

2-0 46′ Arda Turan (BAR)

3-0 55′ Lionel Messi (BAR)