El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, valoró a victoria conseguida ayer miércoles en casa por 2-0 sobre Bolívar, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

A la hora de analizar la brega disputada en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el estratega del equipo de ‘Campanil’ declaró que “haber ganado no nos hace favoritos, sino que nos pone más presión. Mantener el arco en cero nos da un plus, pero no la clasificación“.

“Creo que manejamos bien el compromiso en general, leímos bien los amistosos que Bolivar jugó, algo que nos ayudó mucho. Ahora vamos a trabajar bien y tratar de repetir cosas de lo hecho hoy ante Everton para dejar los puntos del torneo en casa y ver después lo que pasará en Bolivia”, complementó.

Por otro lado, el otrora DT de Iberia destacó el crecimiento logrado en el juego durante el complemento, donde llegaron los dos goles. “En el entretiempo les dije que nos ordenaramos, que tratamos de usar más la zona media y no las bandas, porque por el medio ellos tenían menos gente y nos permitió llegar mejor”, dijo.

Ya pensando en la revancha, a jugarse el martes 16 de agosto en La Paz, Fuentes indicó que “la altura afecta, pero no es excusa. Trataremos de ir a hacer un partido cómo corresponde, seguramente allá no habrá tantas oportunidades de gol y las que tengamos, buscaremos concretarlas”.