Tras la dura derrota del pasado domingo en Quillota y los fuertes cuestionamientos de la hinchada al entrenador Pablo Guede, el ambiente en Colo Colo parece estar cada día peor.

El ‘Cacique’, que además quedó con mínimas chances de superar la fase grupal de la Copa Libertadores, no ha logrado reaccionar en el plano futbolístico y el próximo domingo se mide nada menos que a Universidad de Chile en el ‘Superclásico’.

Pero eso no es todo. El plantel ‘albo’ está quebrado, y los propios jugadores se han encargado de hacerlo notar.

En específico, el zaguero Julio Barroso, que no fue citado el último fin de semana, envió un enigmático mensaje a la hora del juego que ha empeorado las cosas. Tras el partido, Esteban Paredes y Jorge Valdivia cuestionaron la actitud del defensor.

Y este martes fue el esperado ‘reencuentro’. Aunque la prensa no fue admitida en el estadio Monumental, trascendió que los ‘referentes’ del primer equipo encabezaron una reunión con el ‘Almirante’ para criticarle su publicación.

Pese a que fuentes del plantel aseguraron a Bío Bío Deportes que Barroso “no está tan solo” como parece, el respaldo que ha recibido vendría del lado de otras figuras del equipo que no han sumado minutos.

En relación a este tema, los consultados por La Radio revelaron que la relación de Barroso y el resto de los referentes es “desde hace rato complicada”, especialmente desde la inesperada -y polémica- salida de Justo Villar, uno de sus grandes amigos.

Sin embargo, lo del fin de semana agudizó las cosas. Tan así, que Julio Barroso, que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, podría dejar la institución en junio.