El defensor de Colo Colo, Fernando Meza, se refirió a la ausencia de Pablo Guede para el partido con Universidad Católica y a la polémica por la simulación del delantero de Universidad de Concepción Jean Meneses.

El entrenador de Colo Colo fue sancionado con un fecha de castigo por sus reclamos en el duelo del pasado domingo ante el ‘Campanil’, por lo que se perderá el cotejo del 31 de marzo frente a los Cruzados.

Lee también: Pablo Guede fue sancionado con una fecha y no podrá estar en la banca ante U. Católica

Consultado en conferencia de prensa, Meza indicó que “es una pena no poder tener al técnico dentro de la cancha, pero son cosas que tiene el fútbol. No es la primera vez que nos pasa, no nos genera un inconveniente a nosotros. Lo más importante es lo que se trabaja en la semana y el mensaje que nos manda, después en el partido los que resuelven las cosas son los jugadores”.

Respecto al ‘piscinazo’ de Meneses, el exjugador de San Marcos de Arica y Palestino declinó pedir un castigo para el exdelantero de San Luis de Quillota.

“Esas decisiones no las tomo yo, no sé qué decirte, si tiene que ser sancionado no corre por mi cuenta. Es desleal al juego, pero si tienen que sancionar al jugador eso no te lo puedo decir yo”, señaló.

Meza, además, afirmó que Colo Colo se recuperará en el campeonato nacional, esto al ser consultado por la preocupación que sienten en Universidad Católica de cara al cotejo por la séptima fecha.

“Imagínate lo importante que somos que se están preocupando por nosotros antes del buen campeonato que están haciendo ellos. Somos un equipo difícil, nosotros vamos a despertar. Lo que se dio fue parte del juego, uno o dos partidos malos, pero sabe (la UC) la calidad que tenemos y está bien que nos tengan miedo, porque Colo Colo va a pelear”, expresó.

Sobre el cotejo con los estudiantiles, Meza dijo que será importante conseguir los tres puntos por un tema anímico.

“Es importante ganar por un tema anímico, los partidos con Católica, que es un clásico, son totalmente diferentes donde otras emociones juegan, al que le toque jugar lo va a ser al 100 %”, aseveró.

Por último, el exdefensor del Necaxa entregó su opinión sobre el rendimiento de la UC. “Me parece que es el equipo más regular, siempre me ha parecido un equipo que juega bien, pero sé que nosotros si estamos bien jugamos mejor”, cerró.

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el sábado 31 de marzo en el Estadio Monumental a las 12.30 horas.