Durante la semana pasada, Colo Colo recibió dos malas noticias. La primera era un carta de Estadio Seguro donde se le enrostraban una serie de faltas, leves y graves, que el club y sus hinchas infringieron durante 46 partidos observados por el organismo que van desde fuegos artificiales hasta el ingreso de personas que cuentan con prohibición de acceso a todos los estadios de Chile.

Después llegó el remate pero a nivel internacional: La Conmebol también envió un informe acusando nuevos incumplimientos de seguridad luego del partido contra Atlético Nacional donde la hinchada alba encendió fuegos artificiales, tanto humo como explosivos.

Lee también: Estadio Seguro le enrostra a Colo Colo todos sus incumplimientos de seguridad

Las medidas de seguridad son un problema latente del Estadio Monumental. En Blanco & Negro están al tanto de todo y si no hacen algo al respecto la Conmebol les impondrá una multa de 5.000 dólares aproximadamente y de hecho, la próxima vez, el organismo derivará a Colo Colo a otros estadios, suspendiendo así el recinto de Macul.

Ahora, BioBioDeportes tuvo acceso a un video donde se puede observar a un hincha tratado de colarse al Monumental el 23 de febrero en un duelo contra O’Higgins. El barrista saltó una reja que por la parte superior tenía púas de seguridad para evitar el paso. Pero ahí ocurrió lo peor, ese hincha intentó pasar pero su mano quedó atorada en una de las púas, perforando así una de sus extremidades. Otra demostración más de las infracciones de seguridad que se infligieron en el estadio.

Revisa acá el video: