A pocos días para el ansiado debut de Colo Colo por Copa Libertadores, en el Monumental recibieron una lamentable noticia de cara al importante partido frente a Atlético Nacional.

El cuadro que dirige Pablo Guede no contará con su principal caudillo en la defensa. Julio Barroso no ha podido superar los problemas que arrastraba en la espalda, por lo que se perderá el debut por Copa Libertadores de este 27 de febrero además del partido contra O’Higgins por el Campeonato Nacional de este viernes.

Así lo confirmó , Wilson Ferrada, doctor de Colo Colo “ Nuestros médicos le realizaron una resonancia nuclear magnética a la columna lumbar, donde Julio venía trayendo muchos dolores. Arrojó lamentablemente una leve discopatía lo que le ha generado muchos problemas a nivel lumbar, de contracturas musculares y contracturas de glúteo”.

“No nos dan las fechas. Ojalá tenga una pronta recuperación, esperemos que los tiempos sean menores pero hay tiempos biológicos que respetar y vamos a tratar de poder cuidar una situación que ya la veníamos manejando”, ratificó el médico, echando por tierra cualquier tipo de esperanza de ver a Barroso para el debut en el certamen continental.

Acerca del tratamiento que deberá seguir el “Almirante”, Ferrada indicó “Se le inyectarán corticoides muy potentes que nos dará una ventana de 45 a 60 días sin dolores. El jugador va a estar sometido a un tratamiento kinésico importante de fortalecimiento de la zona para disminuir todos los síntomas y recuperar lo que ya estaba siendo afectado”.

Finalmente indicó los tiempos estimados de recuperación “Depende de lo que sigan los médicos , pero generalmente al segundo o tercer día puede realizar actividad y pensamos que para la segunda o tercera semana ya estará entrenando con normalidad con nosotros” .