La semana no comenzaba bien para Colo Colo. Primero se caía la llegada de Carlos Carmona y después confirmaban que la ‘Noche Alba’ se cancelaba ante ausencia de Barcelona de Ecuador. Pésimo inicio.

Pero ayer se confirmó que Carmona se desvinculó del Atlanta United para recalar al Cacique. Así lo confirmó Carlos Bocanegra, vicepresidente del club estadounidense que comunicó que “es una decisión difícil, pero hicimos lo correcto. Quería estar con su señora que ya no puede volar por su avanzado embarazo”. Luego, el representante de Marcos Alegeri comentó a BioBio Deportes que habían opciones avanzadas para que el defensa argentino se sumara a la escuadra de Pablo Guede.

Ahora resulta que en las últimas horas se reactivó la opción de que César Pinares se convierta en un nuevo refuerzo de Colo Colo ya que por el momento tiene una gran ventaja con respecto a la Universidad de Chile. De hecho aseguran que la llegada del exUnión Española está casi asegurada ya que el Cacique asumiría pagar la mitad del suelo del jugador, condición que estipuló el Al-Sharjah. Eso sí, en la ‘U’ no lo descartan y todavía siguen ilusionados para hacerse con el jugador.

Con la eventual llegada de Pinares a los albos, significaría que el mediocampista jugué como segunda punta o como volante por izquierda. Porlo que Guede tendría diversas variantes tácticas.