El tiempo es oro y eso bien lo sabe Colo Colo, quien ha sufrido duros golpes en el tema refuerzos de cara a la próxima temporada.

Y es que los primeros en decirle que no al ‘Cacique’ fueron Lucas Barrios y Miiko Albornoz. Sin embargo, la lista ha aumentado.

En las últimas horas fue el turno de Francisco “Gato” Silva, que decidió continuar forjando su carrera en el fútbol azteca y renovar su contrato hasta el 2020.

Eso sí, aún hay un nombre que podría hacer olvidar los anteriores fracasos, aunque su fichaje parece cada más lejos: Carlos Carmona.

El volante siempre ha sido la principal prioridad del entrenador Pablo Guede, pero, si bien desea concretar su arribo al Monumental, el Atlanta United de la MLS no quiere perderlo y se ampara en su contrato vigente.

En este sentido, en Pedrero la preocupación es máxima. Saben que necesitan cerrar el plantel lo antes posible, para contentar al adiestrador argentino. Por lo mismo, según revela El Mercurio, desde la dirigencia se dieron un plazo de tres días para finiquitar el asunto. Ni un día más, ni un día menos, así de tajantes.

“De aquí a mediados de la próxima semana queremos cerrar el tema del volante de contención. Nos preocupan otros puestos: tenemos un plantel extenso y de mejor nivel que el año pasado”, afirmaron desde ByN al citado medio.

En todo caso, el mismo consultado reconoció que el arribo de Carmona depende sólo de la buena voluntad del plantel estadounidense, puesto que el jugador confirmó a la concesionaria su deseo de volver al fútbol nacional.

“Sabemos que Carmona quiere llegar y tenemos un acuerdo con él, pero también que es un persona particularmente decente. Arribó lesionado al Atlanta, pero Martino lo acogió igual. Dependería solo de la voluntad de su actual club que pueda unirse a nosotros, porque el tema económico no es ninguna traba”.

De momento el único detalle que podría detener la llegada del chileno a Colo Colo sería la formación del plantel que disputará la MLS. Si bien el conjunto de Georgia abrochó la llegada de un volante ofensivo, dos delanteros y un mediocampista, la ida de cuatro elementos fundamentales de la zona media podría complicar la partida del nortino.