Colo Colo continúa adelante con los trabajos de pretemporada de cara a los desafíos que enfrentará este año, donde el torneo nacional y la Copa Libertadores aparecen como principales objetivos.

En ese contexto, los ‘albos’ desarrollaron este sábado una práctica donde enfrentaron a Curicó Unido. Un entrenamiento que parecía normal, pero que dejó un hecho que preocupa, luego que Octavio Rivero debiera abandonar la cancha debido a un problema en su rodilla izquierda.

Lee también: Colo Colo firmó dos empates en amistosos en su pretemporada contra Curicó Unido

El uruguayo sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla que obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente este mismo sábado y ya se estima que estará entre 8 y 10 semanas fuera de las canchas. Por lo mismo, no viajó junto al resto del plantel a La Serena, donde continuarán los trabajos.

La lesión de Rivero suma una nueva complicación para el entrenador Pablo Guede, que ya debió lamentar una situación similar con Iván Morales durante la semana. A ello se suma el fracaso en las negociaciones que pretendían conseguir el retorno de Lucas Barrios al ‘Cacique’ y, en menor medida, la decisión de enviar a préstamo a Andrés Vilches, otra alternativa en ataque que poseía en el plantel y que ahora jugará en Universidad Católica.

Ante ello, se espera que la dirigencia colocolina deba buscar un delantero para reforzar esa zona, sumando una nueva obligación en el presente mercado de pases, donde sólo han conseguido la incorporación del arquero Brayan Cortés.