Colo Colo se alzó como el mejor equipo chileno del segundo semestre al coronarse este sábado como campeón del torneo de Transición 2017.

El cuadro dirigido por Pablo Guede selló en el Ester Roa Rebolledo el excelente rendimiento que venían mostrando desde las últimas fechas, dejando números positivos como ser el cuadro con el ataque más efectivo del campeonato.

Con 33 tantos, el Cacique se convirtió en la escuadra más goleadora del certamen.

Si bien Esteban Paredes nuevamente fue el máximo artillero de los albos con seis dianas junto a Jaime Valdés, en esta ocasión Colo Colo no dependió del poderío goleador de su capitán.

‘Visogol’ estuvo ausente en tres partidos y en esos el Popular igualmente pudo anotar (ante Universidad de Concepción, Unión Española y Everton).

Lo curioso es que Paredes convirtió sus goles en cuatro encuentros (tres a Universidad de Chile y uno a Santiago Wanderers, Audax Italiano y Curicó Unido). Es decir, estuvo en ocho cotejos con la ‘pólvora mojada’.

Pablo Guede contó con ‘prendido’ Jaime Valdés. Pese a fallar un penal ante Palestino, el ‘Pajarito’ acertó desde los doce pasos ante O’Higgins, dos a Unión Española y el último a los acereros, los que sumado a los que le hizo a la ‘U’ y Everton llegó a seis goles.

El otro que cumplió en la faceta ofensiva fue Octavio Rivero. El uruguayo se metió en el objetivo del grupo tras una frustrada salida del club y fue importante en las últimas fechas, al marcarle a Audax Italiano, Unión Española, Everton, Curicó Unido y Huachipato.

Uno que fue sorpresa para todos fue Óscar Opazo. El ‘Torta’ sólo había marcado tres goles en el profesionalismo con Santiago Wanderers, pero en seis cotejos (desde su primer tanto a San Luis hasta el último a Unión Española) superó esa marca para registrar cuatro conquistas.

Jorge Valdivia también apareció junto a los defensores Fernando Meza, Julio Barroso y Matías Zaldivia, hasta hubo un autogol de Hans Salinas de Deportes Iquique.

A continuación te dejamos con la lista de los goleadores de Colo Colo en el Transición

1. Esteban Paredes: 6

2. Jaime Valdés: 6

3. Octavio Rivero: 5

4. Óscar Opazo: 4

5. Iván Morales: 3

6. Jorge Valdivia: 2

7. Nicolás Orellana: 2

8. Fernando Meza: 1

9. Carlos Villanueva: 1

10. Julio Barroso: 1

11. Matías Zaldivia: 1

Autogol: 1 (Hans Salinas)

Goles total= 33