El mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, valoró el título obtenido por su equipo en el Torneo de Transición, asegurando que fueron los mejores del torneo sin lugar a dudas.

En diálogo con el CDF tras el encuentro, Valdivia indicó que “sufrimos, nadie dijo que iba a ser fácil. Somos los campeones y somos los mejores, le duela a quien le duela y le moleste a quien le moleste. Quien tenga que llorar, que llore“.

“A medida que pasaron los partidos nos fuimos juntando más, nos conocimos más y fuimos jugando mejor” prosiguió el futbolista, a la vez que recordó que “ganamos los duelos directos, los clásicos, goleamos, guapeamos, corrimos como perros. No hay discusión (…) Dejando la humildad de lado, fuimos los mejores y está comprobado. Hoy, a pesar del nerviosismo y que sufrimos, ganamos igual”.

Sobre la carga que arrastraba el plantel ‘albo’, Valdivia reconoció que “era difícil para nosotros, los jugadores de más experiencia, porque la mochila es más pesada y la responsabilidad es doble. Este grupo tenía una mochila gigante, llena de rocas en relación al torneo pasado, pero mostró personalidad, huevos, fútbol y en los momentos difíciles, este equipo se levantó. Con ausencias, sin el cuerpo técnico, esas cosas son valorables.
Fuimos a todos lados, metimos, ganamos y por eso somos los mejores”.

Al momento de agradecer, el ‘Mago’ partió valorando “a la gente que nos siguió a todos lados, que nos llenó de mensajes en redes sociales, que fue a los entrenamientos. Muchas veces quisiéramos estar más cerca de ellos, pero la concentración que este equipo necesita nos priva de estar más juntos. La mejor manera de responderles es dentro de la cancha”.

También tuvo palabras para Aníbal Mosa, sobre quien expresó que “a pesar de todas las críticas que recibe, está siempre con nosotros, en todos los viajes y aguanta las críticas”, mientras que resaltó que también “tenemos un entrenador y un cuerpo técnico extraordinario, un elenco maravilloso”.

El jugador también repasó su llegada y dejó un mensaje a la prensa. “Vine desacreditado, esa es la verdad. Sólo el hincha colocolino confiaba en mí y este es el momento para decirlo a toda la gente del medio periodístico que me tiró abajo y que decía que venía a retirarme. Lamentablemente, hubo situaciones que se repitieron con jugadores que vinieron a Chile y que quizás dieron para pensar que venía a lo mismo, pero el apoyo familiar me dio fuerzas” dijo.

Por último, Valdivia señaló que “le agradezco a los que estuvieron de mi lado y cerca mío, en especial a Pablo (Guede) que confió y me llamó para pedir que hiciera un esfuerzo para venir. Pero no es un esfuerzo, es una alegría tremenda y una satisfacción volver a Colo Colo“.