Matías Zaldivia, defensor argentino de Colo Colo, comentó este miércoles el escenario que tiene el ‘Cacique’ para coronarse campeón del Torneo de Transición 2017, aclarando de entrada que no piensan en asegurar el título con una fecha de anticipación.

A falta de dos jornadas para el final de campeonato, el elenco popular es el líder exclusivo con 27 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Unión Española, y de tres respecto a Universidad de Chile y Audax Italiano.

Consultado por la posibilidad de bajar la estrella 32 este fin de semana frente a Curicó Unido, en el Estadio Monumental, el zaguero declaró en rueda de prensa que “el domingo tenemos un partido clave, pero en nuestras cabezas no está el salir campeón, sino en ganar. Si salimos campeones será por otros resultados y eso no lo manejamos nosotros. Queremos ganarle a Curicó y llegar tranquilos al duelo con Huachipato”.

Además, Zaldivia apeló a una mayor concentración del plantel para evitar lo sucedido en el torneo pasado, donde perdieron una buena ventaja y terminaron viendo como Universidad de Chile terminaba gritando campeón.

“El campeonato pasado se nos escapó el título en una situación similar. No podemos volver a cometer esos errores. Esas cosas las dejamos en el pasado y estamos confiados de que el domingo vamos a ganar”, dijo.

En cuanto a lo ocurrido con Pablo Guede y la polémica por haber supuestamente dado instrucciones en el Estadio Sausalito estando suspendido, el trasandino le bajó el perfil y señaló que “lo único que quiero es levantar la copa, es mi objetivo ganar un torneo local y jugar la Copa Libertadores. Pero no sentiré que nos embarran el torneo con las polémicas, son cosas normales que pasan en el fútbol”.

Por último, el oriundo de San Isidro valoró el regreso al ataque albo del goleador Esteban Paredes, quien cumplió las dos fechas de suspensión por ver la roja ante Deportes Temuco. “El ‘Tanque’ siempre debe estar dentro de la cancha. (Iván) Morales y (Octavio) Rivero lo hicieron espectacular en estos partidos, pero Esteban siempre debe jugar”, sentenció.