El jugador de Unión Española, Sebastián Jaime, aseguró que el duelo de este domingo a las 18:00 horas ante Colo Colo será una final, de cara a la recta final del torneo de Transición, del cual los hispanos son líderes.

Jaime sostuvo que “Colo Colo, la ‘U’, Everton y Antofagasta son los rivales que nos siguen. Sabemos que el domingo va a ser una de las cuatro finales que nos quedan y que es un partido que va a marcar un antes y un después en lo que queda del torneo”.

“Estamos concentrados, sabiendo que es un partido complicado y sabiendo el rival al que nos enfrentamos. Pero la presión no la tenemos nosotros. Vamos a salir a hacer nuestro juego, sabiendo que es una final y no la podemos perder” agregó el delantero.

Sobre la ausencia de Esteban Paredes en los ‘albos’, debido a una suspensión, el atacante reconoció que “es un jugador muy importante para Colo Colo, no hace falta decirlo. Pero más allá de la influencia que puede tener, sabemos que Octavio Rivero había estado jugando antes que llegara a su mejor momento Esteban y ha hecho un montón de goles en el fútbol chileno. Por eso hay que tener cuidado con él, porque es un jugador que puede desequilibrar y hacernos daño“.

Por último, sobre el arbitraje para el encuentro, Jaime indicó que “el ojo va a estar puesto en ellos, en que no cometan errores. Ellos hacen su partido y tratan de hacerlo de la mejor manera, pero obviamente por lo que pasó el partido anterior (de Colo Colo ante Deportes Temuco) van a tener una responsabilidad mucho más grande para que sea un buen espectáculo. Por eso, trataremos de no complicarles las cosas y que sean un buen juego“.

De cara al partido, el entrenador Martín Palermo recupera a Israel Poblete, quien estuvo suspendido la última semana. Pese a ello, decidiría repetir la oncena que venció a Deportes Iquique, la que estaría compuesta por Sánchez; Gómez, González, Pizzorno, Sosa; Galdames, Gallucci, Hauche, Aránguiz; Canales y Jaime.