Luego de todo el escándalo que rodeó a Esteban Paredes por el caso del informe arbitral, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió a castigar al delantero con dos fechas de suspensión.

Lee también: La sacó barata: Esteban Paredes recibe solo dos fechas de castigo

Pero hoy hubo ruido en el Monumental y es que Jorge Valdivia habló con los medios en una conferencia de prensa luego del entrenamiento. El ‘Mago’, fiel a su estilo, señaló que “sabíamos que era probable que a Esteban lo castigaran. Es una baja importante pero hay saber reemplazarlo”.

“Suplir a Esteban es complicado por sus características. Octavio e Iván pueden hacerlos ya que si están acá es por algo”, agregó.

Además el 10 albo dijo también que “tenemos que dedicarnos a jugar solamente. Prefiero dedicarme a entrenar y mejorar no preocuparme si hay persecución o no” y finalizó el tema diciendo que “ya dimos la vuelta de lo que pasó en Temuco. Esperamos que no se repita y solo hay que trabajar para ganar el partido”.

Valdivia también se dio el tiempo para hablar de las declaraciones de Herrera, donde el arquero de la Universidad de Chile señaló que Colo Colo “hacía manotazos de ahogado”. El seleccionado nacional comentó que “no comparto las declaraciones de Jhonny, acá no estamos ahogados. Hay muchos equipos que reclaman y no dicen nada”.

Por último el volante adelantó el duelo clave contra la Unión Española y dijo que “Va a ser un bonito desafío y esperamos romper la buena defensa que tiene Unión. Estamos trabajando para poder ganar” y que “poco importan los antecedentes antes del partido del domingo. Somos 11 contra 11 y todo se definirá por detalles”