“Nuestra idea y por lo que vamos a pelear es que no sea sancionado”. Jorge Carrasco, abogado de Blanco y Negro, no tuvo dudas al momento de plantear lo que esperan hacer sobre la situación de Esteban Paredes, expulsado el sábado en el duelo entre Colo Colo y Deportes Temuco, acusado de insultar al árbitro César Deischler.

El lunes se conoció el contenido del informe arbitral, donde se apunta que Paredes gritó “ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando, pelao culia’o malo” con el juez, lo que fue informado por el cuarto árbitro, Patricio Polic.

De ser acogida la denuncia contra el delantero, el Tribunal de Disciplina podría aplicar el artículo 63, letra B número 4 del Código de Penalidades, que sostiene que “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión“.

De todas maneras, el abogado de los ‘albos’ sostuvo que “encontramos que hay ciertas inconsistencias entre el informe del árbitro y lo que en realidad ocurrió. Se señala en el informe que el primer asistente pudo oír los supuestos insultos que efectuó Esteban Paredes”, pero el jugador asegura que “en ningún momento insultó ni a Patricio Polic ni al árbitro del encuentro. Y es raro que el primer asistente, que no sale del lugar de la mitad de la cancha, haya logrado escuchar los epítetos que señala el informe”.

La situación de Paredes, además de lo ocurrido con el entrenador Pablo Guede, se analizará en la tarde de este martes, cuando se reúna el Tribunal de Disciplina de la ANFP.